Plantación de laurisilva en la Montaña
En Firgas
Del 22 de enero de 2017 / 10:00
al 22 de enero de 2017

La Vinca-Ecologistas en Acción programa una plantación de laurisilva en la Montaña de Firgas para el próximo domingo 22 de enero

La Vinca-Ecologistas en Acción convoca a soci@s, simpatizantes y amig@s a una repoblación de Laurislva en la Montaña de Firgas. La misma se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas del domingo 22 de enero de 2017 teniendo previsto plantar diversos ejemplares de diferentes especies de plantas de monteverde como: fayas, palo blancos, rejalgaderas… en una zona protegida por estar integrada dentro del Parque Rural de Doramas.

Con esta repoblación, LV-Ecologistas en Acción “celebra que finaliza una temporada de repoblaciones en la que han plantado más de 2.800 plantas (un número inferior al inicialmente programado, pero es que las condiciones climáticas de este invierno no nos han permitido plantar más), así como que se inicia una nueva temporada llena de alternativas y proyectos innovadores para el colectivo y quienes lo integran”.

Además de plantar, LV-Ecologistas en Acción tiene previsto realizar una comida de hermandad –aportando unas paellas gratuitas a las personas participantes-, que supondrá el cierre de la temporada 2016 de repoblaciones forestales llevadas a cabo por el colectivo ecologista norteño, y además de plantar supondrá también un nuevo un acto solidario en el que las personas participantes pueden hacer una donación de alimentos no perecederos que serán entregados en los próximos días a personas y familias que necesitan apoyo en esta época de crisis, vía Cáritas Firgas”.

La actividad cuenta con la colaboración de las empresas LOYPE Eventos y ALBER Reformas y Mantenimiento, contando además con la colaboración de la familia de Domingo Rubio Amaya que una vez más nos permitirá utilizar el agua de su embalse para regar las plantas repobladas.