Alertados por un vecino de la Urbanización Las Palmeras, hemos visitado hoy las zonas ajardinadas de la citada urbanización, en la misma hemos podido comprobar que se están realizando trabajos de poda y corta de arbolado. En lo que hemos podido ver, porque aún quedaban restos de los mismos, los árboles cortados no tenían síntomas de enfermedad, y ese es al parecer es el argumento utilizado para la solicitud del permiso.

Hay árboles que permanecen sin cortar pero que la faena que se les ha realizado no es tanto una poda, sino que a nuestro entender es un desmochado previo a una tala.

No vamos a entrar en el debate de si tienen o no permiso para ello, lo que si nos preocupa como defensores de la naturaleza y de los árboles, es si se debió dar el permiso, ya que además del valor que en sí tiene un árbol, también hay que tener en cuenta que hay mucha fauna que vive en el entorno del árbol.

Aún teniendo permiso de la Delegación, es necesario que se le haga un seguimiento, pues pudiera ser que los trabajos realizados no se correspondan a lo autorizado.

Entendemos que si era necesario cortar los árboles, algo que no se puede demostrar, ya que han desaparecido gran parte de las pruebas (troncos y tocones), sería necesario exigir que se sustituyan los árboles cortados por nuevos árboles.

Venimos diciendo desde hace algún tiempo que la gestión del arbolado en nuestra ciudad deja mucho que desear.