Concentración contra el CETA
En Burgos
Del 21 de enero de 2017 / 12:30
al 21 de enero de 2017

Con motivo del “Día Internacional de Movilización Descentralizada contra el CETA”, celebrado el 21 de enero, CGT, Ecologistas den Acción y Greenpeace convocan una concentración el sábado 21 de enero a las 12:30 en la Plaza del Cid.

El CETA es un tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá que guarda grandes similitudes con el TTIP y se encuentra en la fase final de su proceso de ratificación.

Tanto en la Unión Europea como en Canadá existe una gran oposición a este acuerdo ya que no ofrece garantías en la protección del medio ambiente ni de los derechos fundamentales de las personas ya que están pensados únicamente para favorecer a las grandes corporaciones.

Si se ratifica el CETA, previsiblemente el próximo 14 de febrero, amplias secciones de este acuerdo comercial y de inversiones se aplicarán provisionalmente, incluso antes de que sea votado para su confirmación final en los distintos parlamentos nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. Antes, varias comisiones parlamentarias tienen que votar y aunque la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales votó en diciembre contra la firma del tratado, la de Medio Ambiente la respaldó en enero. El día 24 será la Comisión de Comercio Exterior la que tenga que definir su posición.