Siembra en el vivero municipal
En Pinto
Del 22 de enero de 2017 / 11:00
al 22 de enero de 2017

Actividad popular de siembra en el vivero de Pinto

Domingo 22 de enero, 11.00 h

El próximo domingo 22 de enero, el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con Ecologistas en Acción de Pinto, organizará una actividad popular y didáctica de siembra en el vivero municipal. El objetivo es dar a conocer el proceso de siembra de semillas para la producción de árboles y arbustos autóctonos que serán utilizados en futuras repoblaciones del municipio.

Los asistentes aprenderán a preparar el sustrato, rellenar las bandejas forestales, y sembrarán, entre otras especies, bellotas de encina y coscoja, semillas de fresno, retama, espino negro y árbol de los farolillos. También se plantarán estaquillas de tarayes y árboles del paraíso. Además, se explicará el proceso de elaboración del compost y los asistentes podrán ver los árboles y arbustos sembrados hace un año, que serán utilizados en la repoblación que realizará Ecologistas en Acción el próximo mes de febrero.

Esta actividad popular y didáctica pretende promover el conocimiento de los árboles y arbustos autóctonos, la forma de producirlos, así como el acercamiento de los vecinos de Pinto a nuestro medio natural, no siempre valorado, fomentando su aprecio y respeto.

Datos básicos de la actividad

  • Fecha: Domingo 22 de Enero.
  • Lugar: Vivero municipal (Finca SIKA, junto al P. Limpio, C/Pablo Picasso s/n.)
  • Hora: 11 de la mañana.
  • Duración: 2 horas aproximadamente.
  • Organiza: Ayuntamiento de Pinto.
  • Colabora: Ecologistas en Acción de Pinto.

Es una actividad gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias.