Proyección de Animal, el documental
En Cieza
Del 10 de febrero de 2017 / 20:00
al 10 de febrero de 2017
Jornadas Animalistas en Cieza – Febrero 2017
3, 5, 10 y 11 de febrero de 2017
Conferencias, proyecciones y actividades de sensibilización.

El mes de febrero arranca, en Cieza, con unas interesantes Jornadas Animalistas organizadas por La Empedrá y Ecologistas en Acción, y con las que pretenden, «llamar la atención sobre la necesidad cuestionarnos aquellas prácticas, hábitos y tradiciones, que se sustentan en el maltrato animal. Debemos poner también en el centro de nuestras acciones el bienestar y derecho de los animales«, explican.

Las actividades, que se desarrollarán los días 3, 5, 10 y 11 de febrero, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cieza, y la colaboración del Club Atalaya-Ateneo de la Villa. Las proyecciones tendrán lugar en la Sala B del Teatro Capitol , y el resto en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa. La entrada es libre y gratuita en todas las actividades.

El viernes 10 de febrero, a las 20:00 h., proyección de «Animal, el documental«, una road movie, dirigida por Ángel Mora, que recorre festejos de la geografía nacional donde el único reclamo es el sufrimiento y muerte del toro bravo.

Y el sábado 11 tendrá lugar una nueva Party Animal por la mañana (11:30 h), y por la tarde una conferencia (17.00 h) titulada «Espectáculos con animales, perspectiva científica y ética«, a cargo de José María López, veterinario miembro de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal). Durante el sábado, además, se podrá contemplar una exposición sobre fauna. Las jornadas concluyen con música (Jam Session) a partir de las 20:00 h.