Vota SI por un billete único para el transporte público
En Madrid
Del 13 de febrero de 2017 / 00:00
al 19 de febrero de 2017
Defiende un aire limpio: muévete de forma sostenible
Vota SI por un billete único para el transporte público.

Ecologistas en Acción pide a todos sus socios y simpatizantes, a las organizaciones que defienden una movilidad sostenible y a todas las personas preocupadas por la contaminación de Madrid que voten SI a la propuesta ciudadana MAD-2015-09-9 titulada “Billete único para el transporte público”, planteada por el Ayuntamiento de Madrid en su portal de participación “Decide Madrid”.

El billete único es un billete intermodal, que permite que, en un periodo de tiempo amplio (90 minutos al menos), el usuario pueda efectuar un determinado recorrido cambiando de medio de transporte (bus-metro-cercanías) utilizando el mismo billete sin pagar más (válido también para los bonos de 10 viajes). Este billete que ya existe en varias ciudades españolas y muchas capitales europeas, facilitará la accesibilidad y bajará el coste del transporte para todas las personas que no poseen un abono mensual (un 35 % de los viajeros).

El periodo de votación estará abierto hasta el 19 de febrero, si se hace presencialmente en las Juntas Municipales de Distrito o en urnas que encontrarás repartidas por los 21 distritos de Madrid. También se puede votar por correo postal (hasta el 12 de febrero) o a través de la web Decide Madrid.

Queremos resaltar que la apuesta por el transporte colectivo es uno de los ejes de la lucha contra la contaminación y la implantación de un billete intermodal, como el que se propone, va a favorecer la utilización del transporte público en detrimento del automóvil, mejorando así tanto la movilidad como la calidad de vida de las personas.

Por este motivo, es importante que las propuestas que favorecen la utilización del transporte público tengan un apoyo masivo, para lanzar al gobierno de la Comunidad el mensaje de que los ciudadanos de Madrid queremos un transporte público que recupere y mejore las prestaciones necesarias para hacer frente al objetivo de una ciudad sin malos humos, por la que se pueda caminar y pedalear sin peligro para la salud, a la vez que posee un transporte público eficiente y asequible para el conjunto de la población.


Puedes votar:

  • Por internet registrándote en https://decide.madrid.es/users/sign_up
  • En las Juntas Municipales de Distrito
  • En las urnas colocadas en los 21 distritos de la ciudad, entre los días 13 y 19 de febrero.