Jornada sobre la Dehesa de Tornero en Aznalcázar
En Sevilla
Del 19 de febrero de 2017 / 10:00
al 19 de febrero de 2017

El domingo 19 de febrero tendrá lugar la Jornada dedicada a la Dehesa de Tornero, un día para poner de manifiesto la importancia natural de este ecosistema y concienciar sobre su cuidado y mantenimiento.

El programa de la Jornada será el siguiente:

10:00 h. Proyección del documental Vidas Suspendidas (Salón de Actos). El documental recoge una historia real con dos protagonistas: nuestras dehesas y el héroe, Paco Volante. Paco Volante tiene su finca en el Andévalo de Huelva. Durante años es testigo del decaimiento de las dehesas y decide actuar. No es fácil, se enfrenta a uno de los mayores y silenciados desastres ambientales , la seca de encinas y alcornoques, que estan llevando a la muerte a miles de árboles y la pérdida de uno de los ecosistemas con mayor valor socioambiental. Paco es una persona sensible y conocedora de su entorno, que ha dedicado los último años al desarrollo de sus “cajas de biodiversidad”. Con ellas, su constante vigilancia y la técnica de prueba y mejora ha conseguido recuperar fincas y cientos de hectáreas de dehesas enfermas por «la seca».

Vidas suspendidas

11:00 h. Ruta a pie hasta la Dehesa de Tornero. Durante la ruta se hará una parada para tomar un tentempié saludable.

13:30 h. Llegada a Tornero y colocación de las «cajas de biodiversidad». Contaremos con la asistencia de los creadores del documental y de su protagonista Paco Volante para conocer mejor cómo funcionan las cajas de biodiversidad.

Actividad gratuita

Inscripción: en el Ayuntamiento en el correo electrónico indicando los datos de contacto, hasta el día 15 de febrero.