Plantación de cerezos por Fukushima
En Huesca
Del 10 de marzo de 2017 / 18:00
al 10 de marzo de 2017

En el primer aniversario de Fukushima, Ecologistas en Acción plantó un cerezo en Huesca, en recuerdo de las víctimas del accidente y ha mantenido esta cita anualmente. El viernes 10 de marzo, a las 18:00 horas, en el parque del río Isuela al lado del fosal de los Moros (conocido como las Balsas de Chirin) plantaremos el sexto.

Seis años después y tras el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear a la prorroga del funcionamiento de Garoña (planta gemela de Fukushima), es mas necesario que nunca seguir insistiendo en el peligro de la energía nuclear y en la necesidad de seguir apostando por energías limpias. Por ello, desde Ecologistas en Acción os invitamos a participar en un nuevo acto simbólico en memoria del accidente de Fukushima (2011 – Japón), sin olvidar los de Harrisburg (1979 – Estados Unidos) y Chernóbil (1984 – Ucrania).

Queremos recordar a las víctimas de este conocido accidente y tratar de sensibilizar sobre el peligro que supone la energía nuclear, un peligro que nos acecha muy de cerca. La actividad consistirá en la plantación de tres cerezos, árbol símbolo de Japón, que se unirán a los ya existentes de ediciones anteriores. Uno es el correspondiente a nuestra cita anual y los otros dos para reponer dos ejemplares que han sido sustraídos durante este año.

El acto tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 18:00 horas en el parque del río Isuela al lado del fosal de los Moros (conocido como las Balsas de Chirin). ¡Esperamos vuestra asistencia!