Acto informativo sobre el proyecto de incineradora de residuos
En Pinto
Del 24 de febrero de 2017 / 19:00
al 24 de febrero de 2017

Acto informativo sobre el proyecto de incineradora de residuos en Pinto
Viernes 24 de febrero, 19.00 h

Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado un acto público para informar a vecinos, asociaciones, partidos políticos y medios de comunicación, sobre la gran amenaza que pende sobre la salud de los pinteños y su Medio Ambiente.

El próximo viernes 24 de febrero realizaremos una presentación en la que informaremos sobre la amenaza de instalación de una incineradora de residuos en nuestro municipio, proyecto que está barajando la Comunidad de Madrid, tal como se puede concluir de su estrategia de gestión de residuos 2017-2024.

En el acto se hará un recorrido por el pasado y presente del problema de los residuos en Pinto, haciendo mención especial al vertedero que alberga nuestra localidad desde hace más de 30 años y en el que se vierte basura de 2 millones de habitantes.

También se detallarán los graves perjuicios que esta instalación ha generado a los pinteños y cómo el proyecto de incineradora lejos de sustituir al vertedero, prolongaría su vida varias décadas más.

La incineración es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos: libera a la atmósfera sustancias tóxicas para la salud de las personas que habitan en las proximidades, y convierte a la basura en residuos peligrosos (cenizas y escorias) que son acumulados en el mismo exterior de las plantas incineradoras.

En el acto también se explicará la alternativa viable que propone Ecologistas en Acción: la estrategia “residuos cero”, que tan buenos resultados ha dado en otras comunidades.

Animamos a participar porque este acto se puede convertir en el germen de la formación de una plataforma contra esta amenaza.

Datos del acto:

  • Fecha: Viernes 24 de Febrero de 2017
  • Hora de comienzo: 19:00 h
  • Hora de finalización prevista: 20:30 h
  • Lugar: Centro Social Trilce. Calle Empedrada, 16. Pinto

El acto es gratuito y no es necesaria inscripción previa.