La Federación Extremeña de Caza quiere usar los colegios extremeños para solucionar el problema generacional que sufre esta actividad. Todo ello, subvencionado con fondos públicos.

Con independencia de lo que cada cual opine sobre la actividad cinegética, consideramos que la caza no tiene cabida en la vida escolar, pues entra en contradicción con los valores de respeto a la vida y a la dignidad de los animales, así como el respeto al medio ambiente, que forma parte del espíritu de todos los Proyectos Educativos de los centros extremeños.

Nos lo quieren presentar dentro un marco de actividades deportivas en la naturaleza, donde de forma engañosa, pretenden presentar sus espurios intereses como una actividad atractiva para nuestro alumnado. Nuestros alumnos no son «futuros clientes» del lobby cinegético, ni nuestros colegios pueden convertirse en la casa de «tócame, Roque» para intereses que, no solo nada tienen que ver con la Educación, sino que entran en flagrante contradicción con los valores que los profesores pretendemos transmitir a nuestro alumnado y carecen del más mínimo valor educativo. Todo ello, además, regado con un dinero público que tanto necesita la Educación extremeña.

Es por ello que Amus, Dema, Ecologistas en Acción de Extremadura, Fundación Global Nature, Grus Extremadura, Ecologistas Extremadura y Sociedad Extremeña de Zoología piden a las autoridades competentes en este caso que paralicen dicha actividad y que nuestros centros sigan siendo un lugar donde reinen los valores del respeto a la dignidad y a la vida de los seres vivos.

Firma si tu también quieres que no se fomente la caza en los colegios extremeños. Que no se use nuestro dinero para fomentar valores contrarios al respeto a la vida y la dignidad de los animales.