Charla El comportamiento humano con los otros animales
En Córdoba
Del 17 de marzo de 2017 / 19:30
al 17 de marzo de 2017

Viernes 17 de marzo, 19:30 h.
IESA C/ Campo Santo de los Mártires 7 – Córdoba

Rafael Luna Murillo, veterinario, especialidad Medicina y Sanidad. Máster en Etologia. Miembro fundador de AVATMA (asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal). Fue designado como vocal suplente por el grupo parlamentario Podemos en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CASTA) el año 2016. Comprometido con el bienestar animal y en la defensa de un mejor trato a los animales.

Manuel Ruiz Rubio, es catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba. Estudia la interacción de los genes y el ambiente en el comportamiento. Es activista a favor del reconocimiento de derechos en los animales.

Al mismo tiempo que las sociedades han avanzado considerablemente en reconocer los derechos humanos, también lo han hecho en la defensa de los derechos de los otros animales. En la práctica, la realidad deja mucho que desear tanto en un sentido como en el otro.

La conferencia tratará sobre la situación de los otros animales que se siguen utilizando mayoritariamente como meros bienes de consumo para satisfacer intereses humanos, generalmente económicos. Esta utilización conlleva torturas y sufrimientos inadmisibles. También se hablará de la tauromaquia como reducto atávico de una crueldad sin escrúpulos e “inconsciente” hacia otras especies de mamíferos.