Plantación de un cerezo en recuerdo de Fukushima
En Madrid
Del 10 de marzo de 2017 / 18:00
al 10 de marzo de 2017

Viernes, 10 de marzo de 2017
18:00 h. Plantación de un cerezo

En el 6º aniversario del accidente de la central nuclear de Fukushima (Japón), Ecologistas en Acción de Madrid añadirá un cerezo a los cinco plantados en años anteriores. La plantación se realizará junto a la instalación fotovoltaica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [1].

Hace 6 años. el desastre nuclear de Fukushima en 2011 demostró que la energía nuclear es demasiado peligrosa, demasiado sucia y demasiado cara para que se continúe usando. Toda una región de Japón, hogar de más de 200.000 personas ahora está contaminada de radiactividad y es inhabitable, probablemente para siempre. No podemos permitir que estos desastres vuelvan a ocurrir.

Sin embargo, los oligopolios de electricidad siguen promoviendo y utilizando la energía nuclear. Valoran más sus beneficios que el medio ambiente o la seguridad de las personas. Así, cada 11 de marzo, miles de personas en todo el mundo se unirán para mostrar que no necesitamos a la energía nuclear para vivir.

Este 2016 es además un año crítico para mostrar la oposición de la ciudadanía a una energía cara y sucia pue estos próximos años nos jugamos cerrar las centrales nucleares a los 40 años para las que fueron diseñadas, frente a las pretensiones de alargar su vida util y así obtener beneficios enormes por parte de las empresas propietarias de estas instalaciones.

Por eso el próximo viernes 10 de marzo, a las 18:00 horas, en la instalación fotovoltaica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación nos reuniremos para mostrar nuestra solidaridad con los miles de afectados en Japón, y para pedir que no suceda más, para lo que es necesario cerrar todas las nucleares.

[1] Avda Complutense 30. Autobuses: 82, F, G, N20 y U (parada 4285 Paraninfo Telecomunicaciones)