Proyección del vídeo Complejo Marina Valdecañas
En Madrid
Del 14 de marzo de 2017 / 19:00
al 14 de marzo de 2017

Proyección del vídeo Complejo Marina Valdecañas
Martes 14 de marzo, 19.00 h

El 14 de marzo es el Día de Acción contra los Grandes Embalses y Valdecañas, en Cáceres, es uno de los grandes embalses de este país. Embalse que como la mayoría, se tragó pueblos enteros. Talaverilla es uno, pueblo con monumentos y ruinas romanas como el arco de Augustobriga que todavía se conserva a orillas del embalse.

El complejo Marina Valdecañas es un macro proyecto construido ilegalmente en una isla de este embalse, ahora península, porque desecaron el río Tajo para construir no solo la urbanización, también una carretera de acceso a la isla. Todo esto en un espacio natural que cuenta con tres niveles de protección, saltándose la normativa de aplicación y posteriormente modificando leyes a medida, para intentar hacer legal lo ilegal, con carácter retroactivo.

Con dos sentencias ganadas, una en el Tribunal Superior de de Justicia de Extremadura y otra en el Tribunal Supremo, en las que queda claro que hay que demoler la urbanización y devolver la isla a su estado natural, el complejo sigue en pie.

Para no olvidar lo que sucedió y sucede en el embalse Valdecañas, para conocer la historia, para reclamar Justicia, para denunciar la actividad contaminada de parlamentos que legislan para beneficiar el interés particular sobre el bien común, el martes 14 de marzo, estrenamos el vídeo «Complejo Marina Valdecañas».

[Aquí puedes ver el trailer y te esperamos el martes 14 de marzo, a las 19.00 h. en el local de Ecologistas en Acción de Madrid (C/ Marqués de Leganés, 12)