Acto homenaje, Berta Cáceres vive
En Zaragoza
Del 25 de marzo de 2017 / 18:00
al 25 de marzo de 2017

En Zaragoza el próximo día 25 de marzo, sábado, a las 18 horas en el Centro Joaquín Roncal, participarán en una charla abierta Laura Zúñiga Cáceres, hija de Berta y Camilo Bermudez del COPINH. También intervendrá Gustavo Castro, activista mexicano sobreviviente y único testigo del asesinato de Berta como presentador.

Hace poco más de un año fue asesinada en Honduras Berta Cáceres.

Indígena, dirigente del pueblo Lenca, feminista, defensora incansable de los derechos humanos y del medio ambiente llevaba más de veinte años en lucha para defender su territorio, sus ríos y sus gentes de la voracidad de las multinacionales.

Había recibido casi tantos premios y reconocimientos internacionales como amenazas y atentados en su país, y continuaba al frente del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), coordinándose tanto con las organizaciones de su país en el Frente Nacional de Resistencia Popular, como a nivel internacional en la Vía Campesina y en la Articulación Continental de ALBA-Movimientos.

Sus compañeras y compañeros del COPINH dicen que Berta no murió, sino que fue sembrada, y que se está multiplicando en las luchas de su pueblo y de tantos otros pueblos que siguen su ejemplo.

El acto está convocado y apoyado por numerosas organizaciones aragonesas que hemos dejado de lado nuestras siglas y logos para dar todo el protagonismo a Berta Cáceres y el COPINH.

Luego iremos con ellos a compartir la fiesta concierto de finalizacion de la Caravana Ciudadana del Agua Publica , que desde el 9 de marzo y hasta ese sabado habran llevado a cabo voluntarios de la RAPA ,(red agua publica de Aragon) , por muchos de los pueblos afectados por un injusto impuesto de calidad del agua , el ICA.

#BertaCaceres #BertaVive @copinhhonduras