Ruta senderista por el Parque Regional del Sureste y los paisajes de la Guerra Civil
En Pinto
Del 26 de marzo de 2017 / 09:30
al 26 de marzo de 2017

V Ruta senderista por el Parque Regional del Sureste y los paisajes de la Guerra Civil en Pinto

Domingo 26 de marzo, 9,30 h

Ecologistas en Acción de Pinto desea avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra flora y fauna local, a la vez que promover el conocimiento del importantísimo patrimonio en vestigios de la guerra civil existente en nuestro municipio.

Por ello, invitamos a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza y de la Historia en general, a que nos acompañen en esta interesante ruta.

Durante aproximadamente 4 horas de cómoda marcha a pie por los campos del Parque Regional del Sureste y de la Zona de Especial Protección de Aves, podremos descubrir la belleza de sus paisajes a la vez que recordar los hechos bélicos que allí acontecieron, todo ello guiados por Miguel Ángel García, gran conocedor del período de la guerra civil en Pinto.

En la edición de este año, el lugar elegido para la ruta será la posición fortificada Vega Baja, paraje donde podremos conocer los elementos defensivos en un campo de batalla de la Guerra Civil española.

Datos de la actividad:
- Fecha: Domingo 26 de Marzo de 2017
- Hora de comienzo: 09:30 h
- Hora de finalización prevista: 13:30 h
- Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón (C/ San Martín esquina con C/ Pablo Picasso).

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa. La ruta es apta para público familiar. Se harán varias paradas durante el recorrido.

Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado, algo de comida y agua.

Nota: La organización no se hace responsable de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante la actividad