Concentración, Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña
En Jaén
Del 31 de marzo de 2017 / 19:00
al 31 de marzo de 2017

Concentración por la paralización total y definitiva de la cantera.

Desde Iniciativas Andamios para las Ideas y Ecologistas en Acción de Jaén, pertenecientes al Movimiento «Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña”, ante la falta de voluntad del Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía en paralizar la cantera de La Fuente de la Peña, convocamos una Concentración Ciudadana para el próximo viernes 31 de marzo ante la puerta de cantera de la Fuente de la Peña, de 19:00 a 20:00 horas. En el kilómetro 0,9 de la Cra. de Los Villares, junto a la Vía Verde.

El aumento en la actividad de la cantera y el daño irreparable que se está produciendo día a día, en esta hermosa montaña que embellece la Ciudad de Jaén, la sociedad civil no puede permanecer impasible, por lo que se ha decidido convocar una nueva movilización ciudadana.

Han pasado casi dos meses desde que la denuncia se presentó ante la Fiscalía de Medioambiente. Hemos presentado públicamente pruebas suficientes para que ambas administraciones den el paso y paralicen la cantera.

El Ayuntamiento de Jaén, encabezado por su Alcalde, tienen el deber de terminar un asunto que el desde el 23 de julio de 1986, fecha en la que se precintó la cantera, se debía haber zanjado definitivamente, no permitiendo que durante 31 años le tomen el pelo, y consintiendo que le destrocen su patrimonio natural y paisajístico de una manera tan descarada.

Por su parte la Junta de Andalucía, está demostrando su absoluto desprecio por Jaén y los jiennenses al autorizar la prórroga por otros 30 años de la Concesión Minera, sin tan siquiera revisar los plazos ni las diversas protecciones que existían y existen sobre ese espacio, teniendo en sus manos la potestad de rescindir inmediatamente la concesión minera por motivos sobrados.

Una vez más pedimos el cierre definitivo de la cantera y que se intente recuperar de algún modo el daño producido hasta la fecha.