Concurso sobre gestión de ríos e inundaciones
En Soria
Del 31 de mayo de 2017 / 00:00
al 31 de mayo de 2017
Invitación a participar en la elaboración de un estudio sobre la inundabilidad del Soto de Garray (Soria) para un concurso de ámbito nacional organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA): «Sueños y pesadillas en la gestión del agua: Buenas y malas prácticas en la aplicación de la Directiva Marco del Agua y la Directiva de inundaciones en España».

PDF - 52 KB
Bases del concurso

Si quieres hacer individualmente o en grupo un estudio de temática ambiental (jurídico, geográfico, social, hidrogeológico, etc); si eres un titulado universitario y quieres adquirir experiencia, mantenerte activo o simplemente quieres colaborar con una ONG en un proyecto ambiental concreto; ASDEN-Ecologistas en Acción de Soria te invita a participar en la elaboración de un estudio sobre la inundabilidad del Soto de Garray (Soria) para un concurso de ámbito nacional organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA): «Sueños y pesadillas en la gestión del agua: Buenas y malas prácticas en la aplicación de la Directiva Marco del Agua y la Directiva de inundaciones en España«.

Se trata de elaborar un documento, inferior a 40.000 caracteres (unas 15-20 paginas de texto) redactado de forma clara y concisa (ver detalles en el folleto del concurso, adjunto).

Como elemento clave del concurso que seguro que te animará a aceptar nuestra propuesta es que antes de ponerte a trabajar debes presentar un resumen con un texto de 200 palabras como máximo, en el que se describe la práctica y su valoración antes del 31 de mayo de 2017. A los autores de los resúmenes seleccionados la entidad organizadora (FNCA) les invitará a enviar la obra completa antes del 31 de octubre de 2017.

En Soria tenemos varias cuestiones que despertarán el interés del tribunal del concurso, y entre todas ellas destaca el Soto de Garray y la Ciudad del Medioambiente, ejemplo de posiblemente la mayor aberración jurídica, Constitucional, política, urbanística, ambiental e hidrológica.

Tenemos el objeto de estudio, tenemos la información, tenemos la experiencia y tenemos el objetivo, y también muchas posibilidades de estar entre los primeros del Concurso. ¿Te animas? ¿Os animáis?.

Para más información sobre la elaboración del informe y las condiciones que ofrecemos, ponte en contacto con Asden-Ecologistas en Acción de Soria.

Entre las ofertas que recibamos realizaremos una selección. Por supuesto si alguien quiere hacer equipo con más interesados, los podemos poner en contacto. De todas formas podemos facilitar más casos interesantes de estudio en la provincia.