Iª Jornada sobre el Parque Lineal del Manzanares
Del 25 de mayo de 2017 / 18:00
al 28 de mayo de 2017

Iª Jornada sobre el Parque Lineal del Manzanares
Del 25 al 28 de mayo de 2017.

• Organiza: Asociación de Vecinos de San Fermín y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) junto a la Junta Municipal de Usera
  • Colabora: Ecologistas en Acción, Asociación del Canal del Manzanares y Madrid Destino

Invitación a los vecinos y vecinas del barrio y de todos los barrios

Desde la Asociación de Vecinos de San Fermín, y desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, hemos tomado la decisión de realizar esta Iª Jornada sobre el Parque Lineal del Manzanares, que organizamos conjuntamente con la Junta Municipal de Usera, y en la que colaboran Ecologistas en Acción, la Asociación del Canal del Manzanares y Madrid Destino, además de contar con el apoyo activo del resto de Entidades Vecinales del Barrio.

Desde hace muchos en el Barrio de San Fermín hemos venido planteando que nuestro entorno, y el propio Río Manzanares, debía no solo ser regenerado sino convertirse en un “Un río de oportunidades”. Y siempre hemos reivindicado que el Parque Lineal del Manzanares era un espacio adecuado para un desarrollo local que sentara otras bases de desarrollo a los Barrios y Distritos del Sur de Madrid, y al propio modelo de ciudad.

Necesitamos un espacio de debate y de clarificación, de decisión y compromiso, por lo mucho que nos jugamos, entre otras cosas:

• el Desmantelamiento de la Depuradora de La China y generar en su espacio una alternativa de Parque y de Investigación y Desarrollo en Energías limpias y Agua;
  • el uso vecinal de la Caja Mágica para el Deporte de Base, la Cultura y el Medio Ambiente;
  • la Huerta Escuela y los Huertos de Ocio;
  • un Río regenerado sin olores ni mosquitos;
  • la recuperación del Patrimonio arqueológico, histórico y ecológico del Parque Lineal del M. hasta su conexión con el Parque Regional del Sureste.

Esperamos por ello que la participación vecinal y el compromiso institucional genere un proceso de realizaciones que respondan a las necesidades, pero que vaya más allá de lo inmediato y logremos entre todos un plan para el presente y el futuro del parque lineal del Manzanares.