Conferencia Los embalses de la cuenca del Ebro: riesgos y desastres ambientales
En Tudela
Del 19 de mayo de 2017 / 19:30
al 19 de mayo de 2017

Antonio Casas Sáinz trabaja como Personal Docente e Investigador, en el Departamento de Ciencias de la Tierra, Área de Geodinámica Interna, de la Universidad de Zaragoza. Pertenece al grupo de investigación GEOTRANSFER. El geólogo Antonio Casas tiene una larga trayectoria tratando de poner luz en proyectos con numerosas consecuencias sobre el medio: Itoiz, Yesa. Crítico e independiente siempre se ha manifestado con libertad ante los problemas derivados de los grandes embalses, tratando de poner la ciencia y sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Los actos de entrega de este premio serán el viernes 19 de mayo. Los actos comenzarán con una conferencia del premiado a las 19:30 en el Salón de Actos de la UNED. Cuyo título será: Los embalses de la cuenca del Ebro: riesgos y desastres ambientales.

Posteriormente, hacia las 21:30 tendremos la habitual cena entre socios, simpatizantes y amigos donde haremos entrega del galardón, una bella talla en madera de olivo de Castil de Tierra. A su vez elegiremos el Premio Chandrío, que se otorga a la persona o institución con la acción más desastrosa para el medio ambiente.

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera, en su 30 aniversario no quiere faltar a esta importante cita. La asociación ecologista trabaja incansable desde su nacimiento hace ya tres décadas en la defensa del medio ambiente y la promoción de los valores de la Naturaleza. El Ebro tan limitado, sus sotos y la gestión del agua; la Bardena con todos sus valores medio ambientales chocando contra el sinsentido del polígono de tiro; el aire que respiramos con altos indices de ozono troposférico, que lo hacen el de peor calidad de toda Navarra… son algunos de los temas en los que venimos trabajando incansablemente y de forma completamente altruista y voluntaria.

Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera en su trabajo diario siente apoyo en las palabras por ejemplo de Antonio Casas, a quien se quiere rendir este pequeño homenaje. ¿Qué sería de muchos proyectos sin la ayuda de personas como el Profesor Casas? Personas que pudiendo quedarse calladas en la comodidad de sus sillones dan su opinión argumentada frente a las injusticias y el poder de los intereses políticos y económicos.

Por eso animamos a asistir a la charla que nos ofrecerá y darle entre todas y todos el cariño y respeto que se merece.