Unas treinta personas participaron en la 14ª limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira–Ecologistas en Acción con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores en el espacio de Gandul situado en Alcalá de Guadaíra.

Unas treinta personas participaron en la 14ª edición de la limpieza de Gandul. La tarea se centró en la explanada situada junto a la antigua carretera y la actual autovía Sevilla-Málaga-Granada, a unos trescientos metros de la antigua aldea de Gandul. En concreto se recogió una cuba de escombros, unos veinte neumáticos de automóvil y decenas de bolsas de basura de tamaño comunitario que contenían plásticos y latas así como botellas de vidrio. Posteriormente tuvo lugar una ruta de senderismo por el entorno de la aldea y el palacio de Gandul. Al término de la misma los participantes disfrutaron de unos minutos de convivencia.

Con esta nueva actividad, desde Alwadi-ira se quiere volver a denunciar el abandono en que se encuentra esta zona de tan inmensa riqueza patrimonial y medioambiental y la necesidad de que se declare Parque Cultural junto con el resto de Los Alcores.