Tras 40 años sometiéndonos al enorme riesgo de un accidente de graves consecuencias, ha llegado la hora de que la energía nuclear desaparezca de nuestro sistema energético. Por ello, le estamos organizando una gran fiesta de jubilación.

Estamos en un momento crucial de la lucha por un sistema 100 % renovable. Tras 40 años desoyendo la enorme catástrofe que un fallo nuclear podría tener, es el momento de despedir esta costosa energía. Esto se traduce en la no renovación de los permisos de explotación que se solicitarán durante los próximos meses. Por ello, Ecologistas en Acción esta preparando la celebración de retirada de la energía nuclear mediante la organización de una jornada el próximo 10 de junio. Este encuentro reunirá a las principales plataformas de la lucha antinuclear de toda la península ibérica.

Esta lucha ciudadana histórica lleva varias décadas exigiendo una auténtica transición a un sistema energético 100 % renovable, en el que no tenga cabida la energía nuclear. Un punto de inflexión en el que queremos hacer copartícipe a toda la ciudadanía en una reivindicación clara: hay que anteponer la seguridad de la vida frente a los beneficios del oligopolio eléctrico.