Madrid: Presentación de la revista Ecologista

Martes, 20 de junio de 2017, 19:00 h.
Librería Traficantes de Sueños

C/ Duque de Alba 13 (Madrid)

Con la participación de Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción; Mariola Olcina, periodista del Consejo de redacción de Ecologista; Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de Madrid, que expondrá las consecuencias de la futura ley del suelo de la Comunidad de Madrid; Theo Oberhuber, responsable del área de conservación de la naturaleza de Ecologías en Acción y María José Esteso periodista responsable de la revista Ecologista.

Presentación del especial Salva el suelo de la revista Ecologista, de Ecologistas en Acción. El número de verano aborda la protección del suelo desde múltiples perspectivas. Cómo repercute las pérdida de nuestros suelos fértiles por culpa de las infraestructuras, la agricultura intensiva a base de pesticidas, la minería, los residuos o la contaminación de las aguas.

Para tener una normativa que proteja nuestros suelos la Unión Europea ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que acaba en septiembre. Es necesario conseguir más de un millón de apoyos para garantizar unos suelos vivos, que mantengan la biodiversidad, para controlar el uso de pesticidas, de actividades extractivas y la urbanización descontrolada...

La publicación de Ecologistas en Acción también repasa los efectos de los antibióticos, las autopistas de alta tensión, los proyectos mineros a cielo abierto en Ávila, las nuevas plagas que están afectando a los árboles y la experiencia de cooperativas de comercio justo en Latinoamérica, entre otros. Nos encontramos en Traficantes para charlar de todos estos temas que nos preocupan.