XVIII Asamblea de Andalucía
En El Bosque
Del 22 de septiembre de 2017 / 20:00
al 24 de septiembre de 2017

XVIII Asamblea de Ecologistas en Acción de Andalucía, 22, 23 y 24 de septiembre 2017, en el Bosque (Cádiz). Albergue (juvenil) Inturjoven calle Molino de Enmedio s/n.

Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017, celebraremos en El Bosque (Parque Natural de Grazalema, Cádiz) nuestra Asamblea Federal Andaluza 2017, que se realizará en el Albergue Inturjoven.

¿Dondé es?

Otra opción…

Viernes, 22 de septiembre.

20:00 h. Recepción, acreditación de participantes. y entrega de documentación.

21:30 h. Cena, intercambio de manjares traídos de distintas localidades.

Sábado, 23 de septiembre.

8:30-9:30 h. Desayuno. (cierre a las 10).

10:00 h. Recepción, acreditación y entrega de documentación.

10:15 h. Constitución de la asamblea, elección de mesa y aprobación del acta anterior.

10:20 h. Presentación, debate y aprobación, si procede, de los informes de coordinación, gestión, organización y finanzas. Los informes de áreas y de las federaciones provinciales se presentarán en posters.

11:30 h. a 11,45 h. Presentación por parte de las federaciones provinciales de los grupos locales recientemente integrados en Ecologistas en Acción Andalucía.

11:45 h. Ponencia sobre el modelo organizativo de Ecologistas en Acción, y propuestas para su posterior debate y acuerdo sobre Organización (Edu Guttierrez, Jesús Lara e Iñaki Olano).

12:45-13 h. Descanso.

13:00 h. Ponencia base para el debate: “Ciencia y Conservación de la Biodiversidad”. Lorena Gómez Aparicio (IRNAS-CSIC) y Miguel Clavero Pineda (EBD-CSIC).

14:00-14:30 h. Debate sobre la ponencia.

15:00 h. Almuerzo.

16:30 a 18:00 h. Talleres simultáneos optativos:

• Los conflictos del agua en Andalucía (Antonio Figueroa).
  • Redes Sociales (Marta Monasterio).
  • Evaluación ambiental estratégica (Juan Antonio Morales).
  • Planes de gestión de Red Natura (Pedro Sánchez).
  • Caravana solar (Edu Gutiérrez).
  • Velero Diosa Maat (Beatriz Hernández y Alfredo Rodríguez).

18:00 h. Presentación de experiencia:
- 25 años de trabajo en defensa de la vías pecuarias de Rota (Ecologistas en Acción de Rota).
- Agroecología: Semillas tradicionales, huertos y transición. Recuperando saberes. (Silvema-Ecologistas en Acción de Ronda).

19:00 a 20:30 h. Reuniones de áreas.

20:30-21:30 h. Banderas negras: Grupo de trabajo para concretar formato y metodología.

21:30. Cena.

22:30. Actividades lúdicas.

Domingo, 24 de septiembre.

8:00 a 9:30 h. Visita guiada al jardín botánico de El Bosque.

9:00- 10:00 h. Desayuno (cierre a las 10:30).

10:30. Resumen plan de trabajo de las áreas y propuestas.

11:00 h. Presupuesto anual, calendario de Mesas Federales. Próxima Asamblea. Consejos Confederales. Asamblea Estatal. Elección de responsables, coordinadores…

12:30 h. Lectura y aprobación de las Resoluciones presentadas.

13:00 h. Acción: acto reivindicativo sobre caminos públicos y vías pecuarias.
Saludo de una representación de la Plataforma en Defensa de los Caminos y Vías pecuarias en la Sierra de Grazalema.

Notas:

MUY IMPORTANTE: El plazo de inscripción, en las condiciones que se señalan a continuación, finaliza el 11 de septiembre. Pasada esa fecha el coste de la inscripción se incrementará en un 10%. A quien no se haya inscrito antes de esa fecha no se le garantiza alojamiento ni comida.

- El alojamiento y la asamblea será en Albergue Juvenil de El Bosque, ubicado junto al pueblo y a orillas del río Majaceite, que dispone de buenas instalaciones. Casi todas las habitaciones son triples.

- Hay alojamiento gratuito en el polideportivo (15 minutos andando al Albergue), con aseos y duchas. Hay que llevar esterilla y saco de dormir.

- En el pueblo hay numerosos alojamientos (hoteles, hostales, casas rurales y camping) que se tendrán que gestionar por su cuenta.

- Para la noche del viernes, rogamos que cada persona se traiga comida y bebida de su zona para tener una cena compartida.

- Hay transporte público (Los Amarillos) desde Jerez y Sevilla.

Zona exposiciones
Que tengamos a nivel estatal, andaluz o realizado por los grupos locales (previa reserva de espacio y comunicación de necesidades para su colocación, antes del 10 de septiembre).
Las distintas Federaciones y Áreas de trabajo expondrán su trabajo en paneles.

Zona resoluciones XVIII Asamblea General.
En lugar visible, se colocará un panel para colocar las diferentes resoluciones presentadas, que se votarán el domingo. Deben estar expuestas desde el inicio de la Asamblea, a las 10 h. del sábado. Las resoluciones deberán ser cortas y concretas, se integrarán al acta y serán respetadas por los grupos integrantes de Ecologistas en Acción de Andalucía. Deberán ser propuestas desde un grupo local y aprobadas por mayoría.

No se podrá presentar resoluciones que afecten a la modificación de nuestros Estatutos, Declaración de Principios y Programa o vayan en contra de éstos.
Plazo máximo de presentación, a las 10 h. de la mañana del sábado.

Importante que nadie deje de asistir por problemas económicos. Si es el caso, consulta con la organización: secretaria@ecologistasenaccion-anda…. El pago de la inscripción se realizará mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES41 1491 0001 29 1008768226

Inscripción:

Todos los asistentes deberán inscribirse. La inscripción a la asamblea se hará en función de las comidas y el alojamiento que se quiera reservar. Las condiciones son las siguientes:

• Alojamiento. Albergue (juvenil) Inturjoven:
    • adultos y niños (de 12 años o más): 15 € por noche (incluye desayuno).
    • niños menores (de 3 a 11 años): 10 € por noche (incluye desayuno).
  • Debéis llevaros toallas y cosillas de aseo personal.
  • Comidas. Serán vegetarianas.
    • adultos y niños (de 12 años o más): 8 € por comida (almuerzo o cena).
    • niños menores (de 3 a 11 años): 5 € por comida (almuerzo o cena).