Durante el transcurso de una reunión mantenida con la Alcaldía de Lora de Lora del Río y entre otras cuestiones tratadas, AMUD-Ecologistas en Acción Lora del Río participó al Alcalde, Sr. Antonio Enamorado su inquietud y preocupación por las acciones que se están llevando a cabo por el Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Lora del Río, que amparados en razones de mantenimiento están cortando una serie de árboles que en ocasiones hieren la sensibilidad de una buena parte del vecindario.

Ven como árboles de buen porte, sanos y que en años y años no han representado problema alguno, de la noche a la mañana terminan en una cuba y cortados convenientemente para ser pasto de chimenea. Es cierto que en ocasiones la intervención está justificada por razones de seguridad, pero en otras, como la acontecida en la mañana del 4 de septiembre, cuya imagen ilustra esta nota, en la barriada de Las Viñas, indica todo lo contrario. Resaltar que la arboleda en las poblaciones están consideradas como «mobiliario urbano», pero ello no debe ser óbice para que aún siendo un elemento más de nuestro pueblo sean objeto de cuidados y respeto, puesto que nos dan la sombra tantas veces deseada, además del oxígeno que precisamos para respirar y embellecen nuestras calles, parques y jardines.

Como conclusión, se ha llegado al compromiso por nuestra parte de presentar a la Alcaldía una propuesta de Ordenanza Municipal sobre el manejo y mantenimiento de Parques y Jardines, con especial mención a la arboleda urbana.

El próximo 7 de septiembre está convocada una reunión para constituir la Mesa de Medio Ambiente, en el transcurso de la cual se hará igualmente mención a la necesidad de regular este tipo de intervenciones.