Excursión al criptohumedal
En Torrejon del Rey
Del 29 de octubre de 2017 / 09:00
al 29 de octubre de 2017

Domingo 29 de octubre de 2017
A las 9:00 horas
Torrejón del Rey (Guadalajara)

¡Ya tenemos preparada nuestra próxima excursión!

En esta ocasión, recorreremos un espacio que pese a estar junto a una de las carreteras más transitadas de la provincia, es un gran desconocido para el público.

Nos referimos al criptohumedal de Torrejón del Rey, que alberga una gran biodiversidad y cuyo origen hidrogeológico le hace merecedor, en nuestra opinión, de una protección oficial de la que ahora mismo carece.

La excursión tendrá lugar el domingo 29 de octubre. Comenzará a las 9:00h en la puerta del colegio «Virgen de las Candelas», donde nos organizaremos en coches para ir al punto de inicio de la excursión: el cerro de Alcolea de Torote (o Alcolea de las Amargas). Desde allí recorreremos un agradable paseo de unos 5 kilómetros para ver el entorno del humedal y así entender por qué se formó éste.

Para participar no hay que apuntarse: simplemente basta con presentarse en el lugar indicado a la hora mencionada.

En esta actividad contamos con la colaboración de Javier Pavón García, biólogo de la Plataforma en Defensa del Valle del Henares que ha estudiado el humedal y nos contará todos sus secretos. También participará Miguel Martín Loeches, geólogo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Excmo. Ayuntamiento de Torrejón del Rey también colabora en esta actividad.