Alertas pescado

 /  Alertas por mercurio en pescado 2019

Castellano | Galego

Durante el 2019 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos fue de 130 (el mismo que en el año anterior) y,  como viene siendo habitual, afectando a todo tipo de alimentos, siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

 /  Mercurio en pescado

Ecologistas en Acción alerta sobre la contaminación por mercurio en el pescado y pide a los consumidores que se informen sobre los peligros derivados de su consumo.

 /  Alertas por mercurio en pescado 2018

Durante el 2018 el número de notificaciones por metales pesados en los alimentos disminuyo de forma muy significativa, alcanzando un total de 130 (un 43 % inferior al año anterior) lo que supone uno de los valores más bajos de la última década y, como viene siendo habitual afectando a todo tipo de alimentos siendo la presencia de mercurio en el pescado y otros productos pesqueros la primera causa de notificación y, en la mayor parte de los casos, con origen español.

 /  Alertas por mercurio en pescado 2014

Un año más, y ya van diez, Ecologistas en Acción publica su informe anual sobre contaminación por metales pesados en los alimentos. Ecologistas en Acción alerta de que han aumentado las notificaciones por contaminación con metales pesados durante el 2014, alcanzando un total de 192.

 /  Alertas por mercurio en pescado 2012

Ecologistas en Acción alerta de que se mantienen las notificaciones por contaminación con metales pesados durante el 2012, la presencia de mercurio sigue siendo la principal fuente de notificaciones en el pescado y otros productos pesqueros.

 /  La contaminación del pescado con mercurio supera niveles seguros

Los niveles de contaminación del pescado a nivel mundial y la presencia de metilmercurio superan ya niveles seguros. Así lo demuestran los informes presentados por el Grupo de Trabajo Mercurio Cero (ZMWG), del que forma parte Ecologistas en Acción, y el Instituto de Investigación de la Biodiversidad (BRI).

 /  Alertas por mercurio en pescado 2011

Ecologistas en Acción alerta de que se mantienen las notificaciones por contaminación con metales pesados durante el 2011, la presencia de mercurio sigue siendo la principal fuente de notificaciones en el pescado y otros productos pesqueros.

 /  Vuelven a aumentar las notificaciones por contenido en mercurio en el pescado

Ecologistas en Acción ha alertado sobre el incremento de las notificaciones por contenido de mercurio en pescado durante el 2009, volviendo a recuperar la tendencia de los años anteriores, en los que, a excepción del 2008, siempre se había informado de una tendencia creciente en las notificaciones de la presencia de este metal pescado en los pescados.

Cargando