Maragatería

 /  Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

 /  No a los incendios provocados por fuego real en El Teleno

De nuevo la tragedia acecha a La Maragatería. Ecologistas en Acción vuelve a solicitar al Ministerio de Defensa el cese de maniobras con fuego real en el campo de tiro de “El Teleno» que han provocado la semana pasada otro gran incendio, calcinando 800 h en terrenos ya regenerados de anteriores siniestros.

 /  Defendamos la riqueza de las Reservas Naturales Fluviales

Ecologistas en Acción ha solicitado, tanto a la Confederación Hidrográfica del Duero como a la del Miño-Sil, la protección efectiva de las Reservas Naturales Fluviales de la provincia de León y concretamente quese denieguen los aprovechamientos de agua que puedan alterar su naturalidad.

 /  Apoyan la lucha contra una macrogranja avícola

Ecologistas en Acción presentará alegaciones al estudio de impacto ambiental (EIA) de la explotación avícola de carne, 70.000 plazas de pollos de engorde, en Valderrey. El expediente se encuentra a disposición del público en la web de la Junta de Castilla y León hasta el 13 de marzo.

 /  Emergencia climática en la Reserva Natural Fluvial del Alto Duerna

Vecinos y ecologistas vuelven a dirigirse a la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés de Castro, y al Comisario de Aguas, Ignacio Rodríguez Muñoz, esperando que denieguen la concesión de agua para una planta embotelladora en Pobladura de la Sierra, ubicada en el entorno de la Reserva Natural Fluvial (RNF) del Alto Duerna.

Cargando

Apartado de correos: 49, 24700 Astorga (León) · Teléfono: 699493830 · Correo electrónico: leon@ecologistasenaccion.org

Eventos

Más información

Castilla y León (territorio)

Último

Documentos

TV