Pide a la DGT que te regale una bicicleta

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN DE PERMISOS DE CONDUCIR: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SOLICITA A TRÁFICO EL REGALO DE BICICLETAS.

Ecologistas en Acción de Salamanca rechaza la financiación de permisos de conducir a los jóvenes por parte de la DGT y solicitará a este organismo el regalo de bicicletas como medio de transporte saludable.

Ecologistas en Acción de Salamanca considera incomprensible, cuando no una desesperada medida demagógica, la financiación, por parte de la DGT, del permiso de conducir a los jóvenes que acepten “recibir” sesiones sobre seguridad vial.

Fomentar entre la población más joven el modelo insostenible del uso indiscriminado del automóvil sólo contribuirá a alejarnos del cumplimiento de los compromisos de Kioto. El coche individual es uno de los factores que más contribuye en nuestro país a agravar el efecto invernadero.

Por otro lado la incentivar el uso masivo del automóvil mediante la financiación del permiso de conducir tendrá efectos negativos sobre la seguridad vial. Es un hecho conocido el alarmante crecimiento porcentual de los accidentes provocados por conductores más jóvenes, por lo que facilitar el acceso de éstos a la conducción incrementará el número de conductores de corta edad en nuestras carreteras.

Establecer como contrapartida la obligación de asistir, como estatuas, a cursos de seguridad vial de carácter puramente teórico, no garantiza para nada la concienciación de los asistentes, pues su asistencia se convertirá en un mero trámite formal de presencia durante las 10 horas requeridas para acceder a las ventajas económicas prometidas.

Por el contrario, Ecologistas en Acción de Salamanca ha decidido animar a la población a solicitar a la Dirección General de Tráfico que les regale bicicletas para usarlas como medio de transporte. Medida que contribuiría tanto a reducir las emisiones de CO2 como a reducir los niveles de siniestrabilidad en las vías públicas.

Para ello ha elaborado un modelo de solicitud que puede ser presentado por los particulares tanto en la Subdelegación del Gobierno como en la Jefatura Provincial de Tráfico como en cualquier otro registro administrativo.

También pueden enviarse a la sede de Ecologistas en Acción en la C/ Pérez Oliva, 2, 2ª planta, 37005 de Salamanca para que sean entregadas en la administración por este colectivo ecologista.




Visitantes conectados: 250