Ecologistas en Acción ha denunciado en varias ocasiones a esta empresa por unas malas prácticas que están originando focos de contaminación al suelo y a las aguas. Además llama la atención sobre el hecho de que la empresa no ha obtenido la preceptiva Autorización Ambiental Integrada que debía tener desde hace al menos seis meses, lo que bastaría para exigir la paralización de su actividad.

La empresa Render Grasas se ubica en la carretera de Gerena en el términio municipal de Salteras. Esta empresa se dedica a la producción de harinas cárnicas procedentes del tratamiento de diversos restos animales y ha sido denunciada por Ecologistas en Acción en varias ocasiones: a la Confederación Hidrográfica, por realizar vertidos a un arroyo cercano a las instalaciones industriales, y al SEPRONA porque, al carecer de autorización de vertido, elimina sus aguas residuales regando la parcela trasera de la instalación con el consiguiente riesgo de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

Ecologistas en Acción remitió este verano al SEPRONA fotos aéreas donde se podían ver los cercos blancos de residuos que quedaban en el campo al evaporarse el agua. También tenemos noticias de enterramientos no autorizados de restos de aves. Para colmo la empresa carece de Autorización Ambiental Integrada, un permiso imprescindible para poder operar en la Unión Europea y que debía obtener antes del 30 de abril de 2008.

Ecologistas en Acción exige la intervención de la Delegación de Medio Ambiente, competente en esta autorización, para que paralice la actividad de la empresa hasta que obtenga la preceptiva Autorización Ambiental Integrada que le obligará a adoptar las medidas oportunas para acabar con los malos olores y los vertidos.