Más de 300 kilogramos de residuos han retirado los voluntarios de la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal de Coslada en la Jornada de Limpieza que la asociación había convocado para el día de hoy, y a la que se han sumado decenas de vecinos de la localidad, quienes han dado prueba de su civismo frente a la pasividad e inoperancia del Ayuntamiento, que es el responsable legal del mantenimiento de este gran pulmón verde, de más de 800.000 metros cuadrados de extensión.

Entre la basura recogida, se han retirado restos de cristal, plásticos, hierros, vertidos de obra, ropa, chapas e incluso pilas. Todo este material ha sido depositado en bolsas que se han dejado junto a la glorieta de la Avenida de España para sonrojo de los responsables de medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, de los que se espera que, al menos, se dignen a retirar las bolsas y llevarlas al vertedero.

Una vez concluidas las labores de limpieza, los miembros de la Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal, voluntarios y vecinos han protagonizado un acto reivindicativo instalando un poste en el que se reclama la creación de un centro para la interpretación de la naturaleza en el espacio ocupado ahora por el aparcamiento que el propio Ayuntamiento de Coslada construyó de forma ilegal sobre una plantación de taráis ocupando 6.000 metros cuadrados de zona verde del parque.

La Plataforma en Defensa del Bosque del Humedal seguirá defendiendo el pulmón verde de la ciudad, denunciando las agresiones que sufre y sensibilizando a la población sobre los valores naturales de este espacio.

En este sentido, la Plataforma ha organizado para esta semana una charla en el centro cívico El Cerro sobre la vegetación del Humedal para el día 18 de noviembre a las 19 horas. También tendrá lugar el 22 de noviembre un paseo botánico por el bosque a las 11 horas.