Ecologistas en Acción de Guadalajara y la Asociación Protectora de Animales y Plantas “La Camada “ califican de irresponsable la decisión de la Diputación de Guadalajara de apoyar económicamente el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento Taurino en Guadalajara.

Ambas asociaciones consideran que el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha olvidado cuales son los valores éticos de una Europa del siglo XXI relacionados con la preocupación y respeto medioambiental y consideran este apoyo expreso como innecesario y de nula repercusión para la provincia y los intereses que la Institución debe defender y fomentar. La Diputación Provincial ha mostrado, a través de diferentes actuaciones medioambientales erróneas, el no sentir ninguna preocupación por el bienestar animal de nuestra provincia. Asimismo en época de recesión económica, en donde los presupuestos han de ajustarse cuidadosamente, la Diputación se permite la irresponsabilidad de destinar presupuesto público a una actividad taurina irrelevante y poco ética desde el punto de vista medioambiental y que en ningún caso generará ningún beneficio económico a nuestra provincia.

Por ello rogamos al equipo de Gobierno de la Diputación que rectifiquen respecto a esta decisión, y avancen hacia una provincia que camine en paralelo con los valores de progreso y respeto hacia el Medio Ambiente por los que la mayoría de los ciudadanos europeos trabajan. No nos hagan retroceder y perder posiciones manteniendo propuestas derrochadoras, inútiles, obsoletas por las que seamos la vergüenza de una Europa de progreso