Alegaciones a la autovía A-491

La Asociación Ecologista en Acción del Puerto de Santa María ha presentado alegaciones al proyecto complementario número 1, clave 02-CA-1428-0.0-C.1-ON sobre el desdoble de la A-491 entre los puntos kilométricos 15+000 y 24+000.

Documento completo de las alegaciones

Resumidamente en las alegaciones presentadas se reclama;

- El tramo de VIA VERDE a construir por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía comprenderá todo el tramo a desdoblar de la A-491, es decir desde el PK 15+000 al 24+000 de la citada Autovía. El proyecto complementario contempla únicamente un carril bici entre los puntos KM 15+000 y 19+300 de la autovía.

- Todo el trazado del citado tramo de VIA VERDE tendrá una anchura de 4 metros (2,5 metros de carril bici y 1,5 metros de franja peatonal) tal y como se establece en el anteproyecto de Vía Verde Bahía de Cádiz elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

- El uso de la VIA Verde quedará reservado exclusivamente a los usuarios de la misma por lo que no se permitirá el acceso a vehículos a motor ni para desplazamiento ni para acceso a garajes.

- La VIA VERDE será diseñada de tal forma que su uso quede restringido a los usuarios de Vías Verdes mediante la colocación de impedimentos físicos como cunetas u obstáculos para que no pueda acceder vehículos no autorizados.

- Se dotará a la misma de la vegetación y señalización homologada para las Vía Verdes y que se contempla en el anteproyecto de la FFE.

Estas alegaciones han sido presentadas antes de la decisión de paralizar estas obras, quedando todo el tramo de la VÍA VERDE impracticable para su uso ciclista y senderista, por lo que solicitamos a la Junta que se adecue el trazado de la VÍA VERDE, que supone una inversión menor en relación con el coste de esta autovía.

Visiteurs connectés : 3