Ecologistas en Acción ha recibido un escrito del Defensor del Ciudadano de Arcos en el que explica como la delegación de urbanismo se ha negado a exigir el derecho de paso de los arcenses por el Carril de los Aceiteros, que ocupa y ha cortado ilegalmente Arcos Gardens, con el beneplácito de dicha delegación, incumpliéndose el convenio firmado por al Alcaldesa de Arcos con la empresa promotora y la legislación vigente, por lo que acudirá a la vía judicial. También el Consejo Local de Medio Ambiente instó al delegado de urbanismo a que obligará a la empresa a dejar libre el paso por el Carril de los Aceiteros.

PDF - 214.1 KB
Escrito del Defensor del Pueblo

Ecologistas en Acción ha denunciado en varias ocasiones la ocupación del Carril de los Aceiteros, camino de titularidad municipal, no recibiendo respuesta alguna de la delegación de urbanismo, lo que considera además un incumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo, lo que también denunciarán. Posteriormente acudieron al Defensor del Ciudadano que tampoco ha tenido una respuesta satisfactoria tras múltiples llamadas, escritos y peticiones de entrevista con dicho delegado.

En Pleno Municipal se aprobó un trazado alternativo que aún no está en construcción, pero mientras tanto, y desde hace años, según los ecologistas, se permite la ocupación del carril importando muy poco la ley y la ciudadanía. Para ecologistas en Acción, el delegado de urbanismo se ha sometido a los deseos de la empresa que gestiona el campo de golf de Faín, en lugar de respetar el derecho de paso de sus ciudadanos y ciudadanas.

Los ecologistas exigirán el cumplimiento de la Ley al gobierno municipal entrante y denunciarán a los responsables políticos y funcionarios que han permitido o permitan esta situación de ilegalidad mantenida durante años.

Para Ecologistas en Acción la falta de respuestas a las denuncias, quejas o escritos de esta delegación es lamentable, por lo que han propuesto una Unidad de Información Urbanística y Ambiental transparente y cumplidora del procedimiento administrativo a los partidos políticos que acuden a las próximas elecciones locales.