Diosa Maat en Gran Canaria

La Federación ecologista canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción presentó a principios de agosto el informe Banderas Negras de Canarias, que pretende recoger las agresiones más importantes que sufre la costa en Canarias otorgándoles el distintivo de Bandera Negra.

La concesión de este símbolo a una serie de proyectos y actuaciones tiene la finalidad de denunciar públicamente la situación de grave deterioro de nuestro litoral y demandar a las administraciones una política de gestión y conservación del mismo acorde a criterios de sostenibilidad.

Coincidiendo con la presentación de este informe el velero de Ecologistas en Acción «Diosa Maat» realiza una campaña por todo el archipiélago para su divulgación, realizando además diversas actividades de voluntariado y concienciación medioambiental en el medio marino.

En Gran Canaria, Ben Magec-Ecologistas en Acción y varios colectivos ciudadanos han querido aprovechar la presencia del velero para llevar a cabo varias acciones en diferentes puntos de la costa.