El sábado 25 de octubre, el Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción El Viso del Alcor realizó una excursión en autobús a la Vía Verde de Coripe. En total asistieron 48 personas quedándose el autobús al completo y varias personas sin plaza, por eso insistieron en la necesidad de reservar plaza cuanto antes para preveer la posibilidad de contratar otros vehículos.

La jornada comenzó con una ruta de 12 km por la Vía Verde donde pudimos disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece este lugar así como de la agradable compañía de numerosos usuarios de este espacio. A la llegada al Peñón de Zaframagón visitamos el Centro de Interpretación, desde donde observamos la colonia de buitres mediante una cámara instalada en el Centro y luego con ayuda de un telescopio realizamos la observación directa de la colonia, todo ello con las pertinentes explicaciones de los técnicos de medioambiente de dicho Centro.

El almuerzo lo realizamos en el área recreativa, junto a la encina milenaria conocida como la «Encinona» y tambien por «Chaparro de la Vega», donde después de un buen rato de conversación y convivencia nos dirijimos al pueblo de Coripe a merendar, degustando sus famosos buñuelos.

Y antes de regresar y dar por finalizada la excursión visitamos una almazara donde asistimos al proceso de elaboración del aceite de oliva,desde que la aceituna llega a las instalaciones, su limpieza y selección, el prensado y extracción del aceite y su posterior almacenaje y envasado.

Desde Solano-Ecologistas en Acción os animamos a sumaros a la próxima excursión y continuar conociendo nuestro rico patrimonio natural, ayudando así a su conservación y disfrute por parte de todos.