Convocados por el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lora del Río, D. Miguel Ángel Nogales Ruda, ha tenido lugar una reunión en la que han participado tanto miembros de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa de Lora del Río, la Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, representada por su presidente y simpatizantes de ambas organizaciones que se han dado cita al efecto.

Tras realizar el Sr. Nogales una presentación de las funciones de su Concejalía y la disposición de ésta a mantener reuniones de trabajo con todas y cada una de las asociaciones de la localidad, con el objetivo de avanzar en la solución de los problemas que atañen al vecindario y servir de enlace entre las inquietudes de estas asociaciones y las diferentes concejalías del Consistorio loreño, manifestó su interés porque el Paso Subterráneo de Hytasa pueda ser una realidad en esta legislatura, tal es así, que adelantó a los presentes que en el próximo Pleno Municipal se abordará la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de éste proyecto, que tachó de necesario y prioritario para el desarrollo económico y estructural de Lora del Río.

Por el presidente de la Plataforma Vecinal, Amalio Buiza, se agradeció la disposición de este Ayuntamiento para solventar los problemas que impiden la ejecución del Paso Subterráneo de Hytasa, y en especial la rapidez y dedicación con la que están abordando este tema, que va ya para ocho años.

En otro orden de cosas, se estuvieron debatiendo otros asuntos, como la necesidad de recuperar el proyecto de adecuación del antiguo destacamento militar Matallana, una vez determinados aquellos problemas que impidieron su ejecución, así como el interés de AMUD-Ecologistas en Acción de retomar la financiación de las actividades que se realiza mediante la evaluación de proyectos y la firma de convenios específicos para objetivos y finalidades concretas, ó la organización del VI Paseo en Bicicleta por Lora del Río.

Finalmente, se adquirió el compromiso por parte del Concejal de Participación Ciudadana de hacer llegar a cada una de las concejalías con competencia en los asuntos tratados, de las inquietudes aquí manifestadas y programar encuentros sobre asuntos concretos con los respectivos responsables de estas concejalías; con especial referencia a Urbanismo y Medio Ambiente.