Taller de infografía con software libre
En Madrid
Del 5 de marzo de 2016 / 10:00
al 5 de marzo de 2016

La infografía es una representación visual que sintetiza y explica gráficamente información de cierta complejidad, adaptando esos contenidos a diferentes públicos. En la infografía intervienen diversos tipos de gráficas, estadísticas y pictogramas que ayudan a mostrar la información en un modo más intuitivo y ameno.

Este taller presencial es una introducción práctica al diseño y creación de infografías utilizando tan solo tres programas de software libre y multiplataforma (CALC, DRAW e Inkscape), pudiendo ser utilizados libremente en cualquier sistema operativo.

El taller está dirigido a personas que quieran introducirse a la infografía o quieran probar herramientas libres para la realización de este tipo de recursos.

¿Cuándo? 5 de marzo de 2106 de 10h a 14h y de 15h a 19h (8 horas)

¿Cuánto? El precio del taller es de 30€ (25€ para personas suscritas a El Salmón Contracorriente o socias de Ecologistas en Acción). Y un 3% -en boniatos- a socios y socias del Mercado Social

¿Dónde? En la sede de Ecologistas en Acción de Madrid. C/ Marqués de Leganés 12, Madrid (Metro Noviciado, Santo Domingo y Callao))

Requisitos: Las personas que participen deben traer su propio ordenador o avisarnos para que le podamos prestar uno.

Información e inscripciones hasta el 4 de marzo de 2016: formacion@ecologistasenaccion.org / Tlf.: 915 31 27 39

Al final del curso, Ecologistas en Acción, extenderá un Certificado de Participación.

Programa del Taller

1. Instalación del paquete Libre Office y de Inkscape.
  2. Bocetado en papel de la infografía. Estructura y jerarquización de la información. Sintetizando informes y otros documentos. La escritura periodística aplicada a la infografía.
  3. Gestión básica de tablas de datos con CALC (LibreOffice). Cómo aprovechar datos desde distintos canales y soportes. Operaciones básicas con hojas de cálculo.
  4. Elaboración de gráficas con el asistente de CALC (LibreOffice). Repaso a los 10 tipos de gráficas de CALC.
  5. Diseño de infografía en DRAW (LibreOffice). Gestión de las librerías de iconos en DRAW. Creación de plantillas .odg.
  6. Diseño vectorial con el programa Inkscape. Elaboración de iconografía personalizada para infografías. El formato SVG.