GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig, ha celebrado la 16ª Reforestación Reivindicativa en el Valle del Sabinar: por un Paraje Natural Municipal para San Vicente del Raspeig, por la protección efectiva y recuperación de la Cañada Real, por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la reclasificación de estos terrenos a protegidos.

Un grupo de activistas de colectivos de Ecologistas en Acción, así como simpatizantes, pasaron un animado día de campo sembrando cientos de semillas y plantones de especies autóctonas adaptadas a las condiciones de esta zona, como coscojas, mirtos, jaras, algarrobos y pinos carrascos.

Después de las obras que han vuelto a roturar los terrenos, entrando incluso en la Cañada Real y destruyendo una zona de repoblación de años anteriores, lo que fue denunciado a la Conselleria y al Ayuntamiento de San Vicente. Se ha trasmitido a las concejalas de Urbanismo y de Medio Ambiente, la urgencia de la reclasificación de los terrenos para evitar este tipo de actuaciones que no deberían haber ocurrido.

Desde el colectivo local de Ecologistas en Acción se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural de San Vicente y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.

Este año muchos plantones habían sobrevivido por las lluvias más abundantes de lo común de este año, pero resulta indignante que el esfuerzo de varios años se pueda destruir en un momento por una actuación que sólo ha servido para aumentar la erosión y destruir el suelo, lo que hará muy lenta la recuperación de la vegetación.

Desde el Grupo Ecologista Maigmó GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig queremos agradecer a la gente que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 16 años.

Galería de fotos: