El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado en pleno la concesión de explotación comercial de los bajos de las futuras gradas del estadio municpal. A los pocos meses, deciden en comisión de gobierno dar licencia para una gasolinera ubicada bajo las gradas del estadio, incumpliendo la normativa vigente.

Se va a colocar bajo las gradas del estadio municipal, y a escasos 10 metros de distancia del río Verde.

Se ha denunciado ante el SEPRONA para que investigue los posibles riesgos para la seguridad y salud de las personas por la situación que se pretende, y se le solicita que ponga el caso en manos de la justicia si observa irregularidades penales.

También se le pregunta al Delegado de Medio Ambiente si esta instalación ha pasado el trámite de Información Ambiental preceptivo, al ser un depósito de materiales altamente inflamables, y si como responsable de la Agencia del Agua Andaluza en Granada (antigua Confederación Hidrográfica del Sur) ha dado la autorización preceptiva para esta obra.

Ante el Delegado de Innovación se ha presentado una denuncia donde se recuerda que la normativa prohíbe la instalación de gasolineras debajo de edificios y la distancia mínima que debe guardar respecto a las instalaciones deportivas y de ocio (al menos 8 metros)

A todas estas administraciones se les pide que investiguen la legalidad de esta actuación, bendecida por el Ayuntamiento de Almuñécar, y que actúen en consecuencia, negando permisos, ordenando paralizaciones o poniendo el caso en manos de las justicia si se aprecia delito.