Ecologistas en Acción ¿Consumimos felicidad?

Última actualización : 19 de febrero.

Portada

  • ¿Consumimos felicidad?


    En Ecologistas en Acción hemos trabajado ampliamente la relación del consumo y la grave crisis ecosocial en la que estamos inmersos. Pero también creemos importante que nos paremos a pensar ¿qué impacto tiene el consumismo sobre nuestra felicidad?

  • [Informe] Felicidad y sociedad de consumo


    Cada año, a finales de noviembre, las calles de las grandes ciudades de todo el mundo se llenan de carteles con un reclamo muy sencillo pero capaz de aglutinar en colas a millones de compradores ávidos de productos a bajo precio.

  • [Diptico] ¿Consumimos felicidad?


    Aunque la felicidad es un concepto muy influido por factores culturales, hay cierto consenso en que depende de la satisfacción de necesidades humanas finitas y generalizables: subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, identidad, conocimiento y libertad.

  • El consumo de la felicidad


    La autora del texto analiza la relación entre el consumismo y la crisis ecosocial. Pero ¿qué relación tiene la sociedad de consumo con la felicidad? ¿Puede ayudar la búsqueda de la felicidad a generar sociedades más sostenibles y justas?

  • El amor no cabe en un bote de perfume


    La mercantilización de las emociones ataca con fuerza en vísperas de San Valentín, una de las fechas más consumistas del año.

  • Para decirle cuánto la quieres no necesitas comprarle nada


    El primer domingo de mayo se celebra el Día de la madre, un día en el que, año tras año, la publicidad recuerda que es obligatorio hacer un regalo para poder demostrar nuestros sentimientos.

  • Día del Padre, un mensaje consumista para los hijos


    El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, fecha de marcado carácter consumista por la tradición de homenajear al progenitor con un regalo. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción se quiere subrayar que existen otras maneras menos materialistas de honrar a los padres en este día.

  • Día de san Valentín y de la mercantilización de los sentimientos


    Otro año más vuelve el día de san Valentín, una de las fechas consumistas más señaladas del año. Así nos lo hace saber la publicidad de los días anteriores, en la que se nos muestran, más o menos sutilmente, los regalos de distintos productos como forma obligada de demostrar unos sentimientos.

  • El planeta necesita más cariño y menos regalos


    Vuelve el día de San Valentín, y con él llega de nuevo la fiebre consumista en una sociedad en la que cada vez está más mercantilizada la manera de demostrar los sentimientos. Este modelo de consumo, irracional e insostenible, incrementa día a día el escenario de crisis ambiental y social.

  • Un día de la madre que no fomente la insostenibilidad


    Ecologistas en Acción quiere poner de manifiesto que el día de la madre lo que celebra es un modelo de producción y consumo insostenible, y propone como alternativa a la compra de un regalo visibilizar aquellas tareas realizadas principalmente por mujeres y que, por estar fuera del mercado, no son valoradas.

0 | 10




Visitantes conectados: 3