Ecologistas en Acción Nº 95

Última actualización : 14 de abril.

Portada

  • Ajedrezada haltera, la mariposa que puede parar una mina


    La Plataforma No a la mina en la Sierra de Ávila cuenta con más razones para pedir que se paren los proyectos mineros. La ajedrezada haltera, que habita en la provincia, ha sido elegida mariposa del año.

  • Contaminación electromagnética, un enemigo invisible


    Estudios científicos alertan de las posibles consecuencias de la tecnología 5G, mientras las compañías se lanzan a la expansión de nuevos aparatos. Organismos internacionales piden prudencia ante los efectos de los campos electromagnéticos.

  • El siniestro legado de las grandes represas


    Desde hace años, cada 14 de marzo el movimiento mundial contra las grandes represas realiza movilizaciones en todos los rincones del mundo para exigir un cambio en el modelo energético.

  • Mejor sin diésel


    En el Estado español casi el 60 % de los vehículos son diésel, lo que causa grandes problemas de contaminación ambiental. Los impuestos son instrumentos útiles para revertir esta situación, sobre todo si la recaudación fuera finalista y se invirtiera más en movilidad sostenible.

  • Pantanos inútiles. Grandes embalses, grandes impactos


    En el Estado español se han construido gran cantidad de obras hidráulicas sin utilidad. Contamos con 1.225 grandes embalses, somos el quinto país del mundo con más infraestructuras de este tipo y el primero de la UE. Además, existen miles de azudes sin utilidad en ríos que impiden el curso normal del agua.

  • Barcelona. El agua es un bien común


    El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Este recurso básico para la vida, se ha convertido en un negocio al antojo de las multinacionales. Por ello, en Barcelona se lleva a cabo un proceso ilusionante para conseguir que la gestión del agua en la ciudad sea pública con participación ciudadana.

  • 20 años de ecologismo social en la política de transporte


    Ecologistas en Acción a lo largo de sus dos décadas de existencia ha llevado a cabo una gran actividad para tratar de influir en la política de infraestructuras.

+ información

  • Publicidad


    Anunciarse en la revista Ecologista supone acceder e informar a las personas y sectores más sensibilizados sobre el medio ambiente.

  • Boletín de suscripción


    Para suscribirte a la revista rellena el boletín y envialo por correo electrónico, por fax o por correo postal.

  • Indices


    Temas tratados en artículos de El Ecologista (17 en adelante) y Gaia (1-16).




Visitantes conectados: 3