20 años en acción

Todas las versiones de este artículo: [Asturianu] [Català] [Castellano] [Euskara] [Galego]

Diciembre de 1998. Por aquel entonces, tras un largo y cauto proceso de acercamiento entre diversas sensibilidades del movimiento ecologista y conservacionista, 300 grupos dieron el “sí” a la creación de la Confederación de Ecologistas en Acción.

Con esta confluencia se superaban muchos miedos y desconfianzas. Pronto se comprobó que los hechos daban la razón a las personas y colectivos que participamos en esta apuesta: la diversidad, lejos de restar, nos enriqueció, nos hizo más resilientes y permitió un discurso alternativo mucho más potente, en el que se integraban la importancia de la conservación de la biodiversidad con las nefastas consecuencias de la globalización neoliberal en nuestras sociedades o la importancia de adoptar un estilo de vida ecofeminista. También nos convertimos en la red ecologista con mayor imbricación en el territorio estatal, gracias a una gran cantidad de activistas y grupos siempre pendientes de las agresiones a su entorno.

Veinte años, miles y miles de acciones, denuncias, protestas, estudios, comunicados, publicaciones, manifestaciones… Miles y miles de éxitos y fracasos. Pero sobre todo, veinte años de esfuerzo altruista de mucha gente tratando contra corriente de conseguir un entorno mejor para todos los habitantes de este planeta, humanos y no humanos, de alcanzar unas sociedades más justas y en paz con el planeta. Veinte años de Ecologistas en Acción.

Agenda 2018
Calendario 2018