Había una vez... un circo sin maltrato animal

Todas las versiones de este artículo: [Castellano] [Galego]

Ecologistas en Acción lanza una campaña en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos.

A Ecologistas en Acción le gusta el circo, un lugar lleno de magia, trapecistas, payasos y música. Defiende ese espectáculo de arte y alegría en el que el maltrato de animales no tiene cabida. Por ello, lanza una campaña para reivindicar el circo por y para humanos, que incluye mociones, ciberacciones y actos informativos.

A pesar de la gran sensibilidad social existente contra el maltrato animal en circos y otras instalaciones ambulantes, al menos 27 circos continuaron utilizando animales en sus giras por el Estado español durante 2012, de acuerdo a las investigaciones de Ecologistas en Acción. Bajo sus carpas se explotan animales, entre ellos 22 especies diferentes de mamíferos. Tigres, elefantes, leones o hipopótamos figuran entre las especies que viven en cautiverio, alejados de sus hábitat naturales y sometidos a unas condiciones de vida totalmente antinaturales.

Por eso es necesario articular mecanismos para erradicar esta práctica completamente. El primero de ellos es concienciar a aquellas personas que quieran disfrutar del circo de que éste debe ser un espectáculo hecho por y para unos animales muy concretos, los humanos.

Y también promover prohibiciones, como ya lo han hecho más de un centenar de municipios libres de circos con animales (31/12/2013). La campaña de Ecologistas en Acción promoverá en los próximos meses la presentación de mociones en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para conseguir que la prohibición del maltrato se extienda aun más.

La campaña continuará con ciberacciones y acciones de sensibilización en todo el Estado español que promuevan circos en el que espectadores y artistas disfruten, para que de verdad, y como dice la canción, nos alegren siempre el corazón.

Localidades libres de circos con animales


Ver mapa a pantalla completa




Visitantes conectados: 485