Ecologistas en Acción ha estado trabajando muy activamente durante los últimos años para conseguir la sostenibilidad pesquera.

En 2013, gracias al apoyo de numerosas organizaciones y de la sociedad civil, los responsables políticos aprobaron una reforma histórica de la Política Pesquera Común (PPC) para acabar con la sobrepesca en la Unión Europea. Pero para poner fin a la sobrepesca, es necesario que se garantice la implementación de ésta política de forma rápida y eficaz.

Por estos motivos apoyamos esta campaña. Ayúdanos y firma la petición para que el Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, cambie de rumbo y ponga fin a la sobrepesca.

Estimado Comisario:

Durante su mandato como comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, usted será responsable de poner en práctica la Política Pesquera Común y, más concretamente, de proponer unos límites de captura que acaben con la sobrepesca en la Unión Europea.

En mayo de 2013, los responsables políticos llegaron a un acuerdo histórico sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). El apoyo de cientos de miles de ciudadanos de la Unión Europea les alentó a llegar a un acuerdo para acabar con la sobrepesca en la Unión Europea, si es posible, en 2015 y a más tardar en 2020.

Para alcanzar los objetivos acordados en la PPC y salvaguardar el entorno marino así como el futuro de los pescadores de la Unión Europea, debe garantizar que los límites de captura no excedan los niveles recomendados por los dictámenes científicos. A lo largo de la historia, la presión de los intereses a corto plazo a menudo ha llevado a los ministros de Pesca a fijar unos límites de captura superiores a los recomendados por los científicos.

Las comunidades dependientes de la pesca y los ciudadanos de la Unión Europea esperan de usted que dé muestras de un firme liderazgo con el fin de acabar con la sobrepesca.