Un año más Ecologistas en Acción de Bonares, cumple con uno de sus objetivos principales en materia ambiental: concienciar y sensibilizar a los vecinos en la defensa y conservación de los bosques y zonas verdes.

Los padres y familiares de los nacidos en Bonares en el año 2012 han participado en la tradicional siembra del árbol que, con carácter simbólico, se viene realizando desde hace más de veinte años. En esta ocasión vamos a tratar de recuperar y adecentar el camino rural que une el núcleo urbano con el río Tinto.

Unos cuarenta niñ@s de la quinta del 2012 “han jugado” a plantar Un Árbol con tres de los elementos básicos de la vida: la tierra, el agua y el aire. De esta forma tan elemental, un espacio árido y pobre se puede convertir en un lugar alegre y rico en biodiversidad.

Estas son las pretensiones de Ecologistas en Acción y del Ayuntamiento de Bonares, que está apostando por mejorar la calidad ambiental y paisajística de nuestro pueblo.

También queremos agradecer a nuestros vecinos la buena acogida de nuestras campañas por la recuperación del bosque mediterráneo.

Hoy tenemos la satisfacción de saber que hemos contribuido a hacer de éste un planeta más habitable.