Puesta de largo de TroikaParty

Con el apoyo de Ecologistas en Acción, ayer se presentó TroikaParty en Madrid, el Partido de la Troika, la fiesta de la Troika. De la mano de su directiva al completo, Christine Lagarde (directora gerente el FMI), Jose Manuel Durão Barroso (presidente de la Comisión Europea) y Mario Draghi (presidente del BCE), se desgranaron los principales contenidos del programa de la Troika alrededor del lema: “La democracia sin el capital está sobrevalorada. En TroikaParty no nos conformamos con menos que todo. Únete a la fiesta”

Sobre la situación de España, Lagarde afirmó: “España va bien. Sube el PIB un 0,3%. Barack Obama felicita al simpático de Rajoy y Moody sube la calificación de basura total a ligera repugnancia. ¡Para que vean que nuestras recetas funcionan! Mientras que los bancos sigan teniendo todas esas casas vacías y tranquilitas (¡No se les ocurra venderlas, que volvemos a pifiarla!) no dejaremos de ver brotes verdes. Y vivir de brotes es muy sano”. Y concluyó: “hemos materializado un sagrado mandamiento que dice que las deudas se pagan siempre, aunque no sean tuyas”.

Gran parte de las intervenciones giraron alrededor del acuerdo de libre comercio que se está negociando entre EE UU y la UE. Al respecto Durão Barroso concluyó “Ha llegado la hora de estar unidos. Ha llegado la Unión de las Uniones. Es el dream-team del progreso: la Unión Europea y los Estados Unidos trabajando juntos por consolidar nuestra posición en el mundo. Nuestros son los bancos y las bolsas más potentes. Nuestras son las multinacionales que más lejos llegan, nuestras son las crisis más duraderas. Nuestras monedas son las más usadas. Y que nadie lo olvide: nuestras armas son las que más matan, y no nos estamos refiriendo precisamente a las semillas transgénicas”.

Otro elemento central fue la competitividad, donde Lagarde estuvo brillante: “Hemos desarrollado nuestra agenda de competitividad junto con quince miembros de la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT, por sus siglas en inglés, que os lo tenemos que explicar todo). Son todos unos peazo de cracks: directores ejecutivos de grandes corporaciones, dos de los cuales fueron nominados para presidir el “grupo de trabajo sobre competitividad”. Su informe, que si lo leéis veréis que está curradísimo, pide una reducción de impuestos, un retroceso en la regulación bancaria, más modificaciones a las restricciones en protección de los trabajadores, la simplificación de fusiones y adquisiciones de empresas y más privatizaciones. La ERT ha trazado un plan super-competitivo que tiene por objeto poner a la Unión Europea enteramente al servicio de las corporaciones. Somos la rehostia de inteligentes, ¿no?”

Ante las preguntas del público sobre el cambio climático, Draghi se puso poético y afirmó: “Una de nuestras especialidades es el cambio climático. Nos derretimos hablando de la importancia de luchar contra el calentamiento global. Así, la Comisión Europea, en las citas internacionales, apuesta por las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero más ambiciosas. O el BEI (Banco Europeo de Inversiones) y el FMI rompen el hielo con certeros discursos. Conseguimos que en la UE se bajen las emisiones con acertadas políticas de deslocalización empresarial por todo el mundo (¡en esto somos nº 1 mundial!) impulsadas por los huracanados vientos de la financiación del BEI. Y todo esto lo hacemos generando empleo en las bolsas, pues hemos creado un mercado financiero de derechos de emisión. Inundamos el mundo de una nueva economía descarbonizada… carbonizándolo más. Descarboniza que te carbonizarás, ¡más agrocarburantes llegarán! Descarboniza que te carbonizarás, ¡qué vengan las arenas bituminosas del Canadá!”

Para más información:
www.troikaparty.eu/es




Visitantes conectados: 429