Libros en Acción, la editorial ecologista

El proyecto editorial de Ecologistas en Acción nació hace seis años.

Ecologistas en Acción. Revista El Ecologista nº 86.

El proyecto editorial de Ecologistas en Acción nació hace seis años y desde entonces Libros en Acción ha publicado cerca de cuarenta libros: ensayos, novelas, cuentos, versoñetas y microrrelatos. Se puso en marcha para ayudarnos en la difícil tarea de financiarnos, pero no solo eso…

La crisis ecológica en la que nos encontramos, el deterioro de las bases que sostienen la vida es tan grande e incuestionable, que debemos encontrar mil maneras diferentes de contarlo, para que el mensaje llegue a todas las personas. Y, entre las muchas maneras que existen para hacer ecologismo y para difundirlo decidimos, a través de este proyecto, utilizar los libros. Cumpliendo el propósito de recoger las reflexiones, los conocimientos acumulados y las propuestas que van surgiendo desde distintas iniciativas y personas en su afán por la defensa del planeta.

Necesitamos palabras e historias para poder imaginar y expresar la vida que queremos. Por eso, dedicamos mucho tiempo y ganas a editar historias que nos parecen importantes. Además, leer y compartir un libro es una de esas actividades que tanta falta nos hacen, de las que nos aportan mucho y son poco intensivas en recursos: no hace falta coger el coche, se puede compartir, se puede charlar sobre lo descubierto en un banco del parque... A través de un libro es hermoso imaginar el nuevo mundo que queremos.

Para poder sostener este proyecto tenemos el privilegio de contar con la ayuda de muchas personas que a través de su participación en el consejo editorial, piensan contenidos, distribuciones y públicos para multiplicar nuestros mensajes. Por supuesto con los autores y las autoras, y también con quienes maquetan, traducen y diseñan los libros. Gracias a ellas es posible que en estos años la editorial se haya convertido en una importante herramienta de formación e información para la organización.

En el catálogo encontrareis una amplia variedad de temas y de formatos que sirven para mostrar, con diferentes matices y muchas perspectivas, la importancia y necesidad de la lucha ecologista y las alternativas que proponemos [1].

Los títulos publicados hasta la fecha son:




Visitantes conectados: 744