Marcha mundial por el clima
En Mundial
Del 29 de noviembre de 2015 / 00:00
al 29 de noviembre de 2015
Miles de personas de cada rincón del mundo nos estamos organizando para tomar las calles el 28 y 29 de noviembre, horas antes de la cumbre climática que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, donde los gobiernos decidirán que acuerdo sustituirá al Protocolo de Kioto. Por el momento los compromisos presentados son insuficientes para frenar el camino al colapso ambiental al que el modelo imperante de producción y consumo nos está dirigiendo.

Necesitamos presionar para alcanzar un acuerdo ambicioso que combata el calentamiento climático. Ecologistas en Acción quiere que quede claro que solo un cambio de modelo será capaz de frenar el cambio climático y que no estamos dispuestos a tolerar las falsas soluciones que buscan tan solo perpetuar un modelo injusto y profundamente desigual.

Que nos dirija a un 2050 con prácticamente 0 emisiones de gases de efecto invernadero, reclamando que la mayor parte de los combustibles fósiles queden bajo el suelo, y luchando por una justicia climática real, que ponga en el foco a aquellos que sin ser responsables del deterioro ambiental sufrirán con mayor fuerzas sus consecuencias.

Convocatorias:

Sábado 28 de noviembre

Domingo 29 de noviembre