Carta abierta a ponentes y participantes en el primer Congreso del Bienestar y la Música Isla Canela.

Nos alegra que nos visiten, nos alegra que conozcan y disfruten de los espacios naturales que alberga la desembocadura del Guadiana. Agradecemos su música, que nos ha proporcionado y proporciona tantos ratos de bienestar.

JPEG - 28.2 KB
Isla Canela antes de Pryconsa

Pero nos ha sorprendido la imagen que jalona la publicidad del primer Congreso del Bienestar y la Música, una imagen de apartamentos y embarcaciones de recreo, que parece querer representar a Isla Canela. Y queremos decirles, que esa imagen es real, copia idéntica a la de otros montones de sitios de la costa andaluza en los que apartamentos y puertos deportivos se ubican sobre lo que hasta hace pocos años eran singulares espacios marismeños, playas y dunas, cuyo bienestar fue destruido para mayor beneficio de empresas como PRYCONSA, que ahora patrocina el Congreso en el que participan.

PDF - 114 KB
Versos pryconsianos de Eladio Orta

A pesar del deterioro y la destrucción queda playa, quedan marismas, nos queda la mar y el Guadiana y nos brindamos a acompañarles para que puedan sentir sus pulsos vitales, cada vez más debilitados. También nos ofrecemos a recordar juntos lo que fue Isla Canela, reconociendo los ataques a su bienestar, haciendo justicia a la lucha por la vida de sus habitantes, escuchando la música de los espacios perdidos y el pálpito de los que aún nos quedan para disfrutar y conservar. Por nuestro futuro, para que el bienestar sea algo más que un eslogan patrocinado por quienes solo atienden a sus cuentas de resultados.