Huesca: Concentración contra las guerras y a favor de l@s refugiad@s

30 de enero, a las 20 horas. Plaza de Navarra (Huesca)
Plataforma oscense por los Derechos Humanos, en la que participa Ecologistas en Acción.

Coincidiendo con la conmemoración del asesinato de Gandhi y la celebración del Día Internacional escolar por la paz y la No-violencia, la Plataforma oscense en defensa de los derechos humanos, te invita a participar de este acto en el que vamos a seguir denunciando todas las guerras y, especialmente, las que, como la de Siria, duran ya más de cinco años y que están produciendo un sufrimiento inhumano para su población.

Pero también volveremos a recordar a los millones de personas refugiadas que huyen de las guerras y buscan sobrevivir en un mundo de paz y seguridad, encontrándose en muchos casos con más horror todavía.

Queremos representar una vez más al Mar Mediterráneo que sigue siendo la tumba de miles de personas que se ven obligadas a arriesgar sus vidas por el rechazo y la pasividad de una Europa que ha olvidado lo mejor de ella misma y que sigue sin reaccionar. Por ello, os invitamos a sumaros a esta nueva concentración, trayendo vuestros barquitos y vuestras pajaritas de papel para ahuyentar simbólicamente tanta muerte y tanta desolación.

Anima a cuanta gente consideres oportuno y ven, a pesar del frío: sintamos parte del frío que está helándoles bajo las endebles tiendas de campaña que les cobijan.




Visitantes conectados: 383